miércoles, 7 de mayo de 2014

Tortilla del trópico con salsa de piquillo



Para el concurso de pinchos elaboraré esta tapa:

INGREDIENTES

- 1 lata de pimientos de piquillo
- 100 ml. de nata líquida
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Esta receta podemos elaborarla tanto en una sartén como en un robot de cocina. Yo la preparé en una sartén y la terminé pasando por la Thermomix.

1.- En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva doramos el diente de ajo pelado y fileteado. Añadimos los pimientos del piquillo y el “jugo” de la conserva, sazonamos y dejamos que se “confiten” a fuego medio cinco minutos.

2.- Una vez se haya evaporado los restos de los jugos, retiramos y vertemos en el baso de la Thermomix o en el de una batidora.

3.-Añadimos la nata y un hilo de aceite de oliva (como 2 cucharadas), batimos bien hasta que la salsa quede homogénea. Rectificamos el punto de sal y reservamos en la nevera hasta el momento de ser utilizada.



martes, 6 de mayo de 2014

Guacamole con crema de maiz y polvo de nachos


Para el concurso de pinchos elaboraré esta tapa:

INGREDIENTES

- 2 aguacates maduros
- 1/3 cebolleta
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- Zumo de media lima
- 250 gr. de maiz dulce (1 lata aproximadamente)
- Una pizca de picante (chile molido u otra variedad)
- Medio paquete de nachos
- Sal

Preparación.

1.- Toma la cebolla y pícala fina, haz lo mismo con el tomate e introduce los ingredientes en la batidora, también regamos con un chorro de aceite de oliva.

2.- Pelamos los aguacates, les quitamos el hueso, los troceamos y los echamos en la batidora también. Agregamos el zumo de limón y la pizca de picante. Trituramos hasta conseguir una crema fina. Podemos introducir los huesos del aguacate en la crema para que no se oxiden y se pongan oscuros. Rectificamos de sal

3.- Para la crema de maiz: abrimos la lata, escurrimos el maiz, lo trituramos con la ayuda de la batidora y lo pasamos por un colador para que quede mas fino.

4.- Con los nachos los introducimos en una bolsa y los machacamos hasta conseguir trocitos muy pequeños.

5.- Montamos el chupito: En el fondo un poco de crema de maiz, encima una capa de guacamole y acabamos con los trocitos de nachos en polvo que serviremos al final para que no pierdan el crujiente. Podemos usar una manga para facilitar el emplatado.